viernes, 11 de septiembre de 2009

Tu dices jueves, yo digo baila

Jueves, lluvia, cansancio. Esto pasa por comprar los boletos 3 meses antes. No sabes si sera un buen dia o no estaras de animo. Salimos tarde de casa pero afortunadamente el trafico no era de noche lluviosa, buen presagio.
Fue facil llegar y estacionar en el Centro Historico; la caminata corta hacia el Teatro Metropolitan me hace odiar mas al Foro Sol y al Palacio de los Deportes, lugares comunes e inadecuados para concie
rtos.
Los asistentes sonrientes a la entrada me hacen darme
cuenta que todo esta bien y tambien sonrio, porque hoy por fin voy a bailar con mis Amigos Invisibles, a quienes tenia muchas ganas de ver en directo.

Sie "Esto es lo que hay" Decosta le debe el mote a ellos. Desde Venezuela y mezclando funk, merengue, disco, salsa y mucho bailongo, se presentaron anoche en la Ciudad de Mexico para demostrarnos por que los contrato Luaka Bop, el sello de David Byrne.

Empezando con la gran Sexy, lo mejor de su repertorio siguio sonando algo saturado... Amor, La Vecina, Cuchi-Cuchi, El Disco Anal; cerrando la primera parte con El Baile del Sobon. Para el encore vino Playa Azul y terminaron con la discotequera Diablo. Nos tuvieron bailando todo el tiempo hilando 3 y hasta 4 canciones en un gran baile non-stop mientras varios sampleos nos dejaban babeando por la posibilidad: Everybody, Everybody de Black Box, la mismisima Lambada, Pale Shelter de Tears for Fears (que creo solo reconoci yo!), Traeme la Noche version Cerati, por supuesto... Como otros tantos grupos, la experiencia en vivo es muy diferente a la grabacion. El guitarra Jose Luis Pardo cobra muchisima importancia y a pesar de los errores del ingeniero de sonido, la experiencia fue unica. No compren discos, mejor asistan a los conciertos de sus grupos favoritos.

Con grupo abridor I.M.S. de quien solo apreciamos las dos ultimas interpretaciones gracias a que los organizadores no tuvieron a bien informarnos la hora correcta del inicio del concierto; con invitada especial Natalia Lafourcade, previsible porque participa en Vivire para Ti del nuevo disco Comercial, tomo tiempos para cantar y dar tragos a mi ron con limon (por supuesto), bailando y enamorandome de la vecina de al lado. Me hallo a mi mismo sorprendido por tan buen momento entre tanta crisis, inundacion e impue
stos, en una noche tan linda como la de ayer.

Arepa 3000
A Venezuelan Journey
into Space
Los Amigos Invisibles
2000
kbps: 256 (vbr)

1 comentario:

Unknown dijo...

Digo, pareciera que todo empezó mal, pero todo terminó magnífico y eso es lo que cuenta :).

Por cierto, me encantó la rolita y ahora mismo me quedo con el demás material.