lunes, 10 de agosto de 2009

Amargo es el adios

Madonna diría: Aprende a decir adios.

Hace un año, un mes, ayer... tuvimos que decirlo. Cada dia es una oportunidad para practicarlo y necesitamos hacerlo, porque asi seguira siendo. La vida es una serie de Holas y Adioses.
No se en que momento empezo a ser doloroso, pero estoy seguro que no tiene que ser asi. Todo es cuestion de entender y aceptar nuestra naturaleza y practicar, para que cada vez nos duela menos decirlo.

Con este post quiero decir adios... al diseño de este blog. Cambiaremos a algo mas luminoso pero con el mismo genero: rock en español, al que debo tanto y quiero seguir homenajeando. La playlist titulada Trip Mex contiene canciones de grupos mexicanos cuya musica me transmite ese sentimiento de melancolia, de bajon, como ese que nos deja las despedidas.

Cada una de estas canciones me provoca la sensacion de viajar por atmosferas de ensueño (Espiral), con beats lentos, a veces pesados (Nada), algunos sonidos electronicos (Encantamiento Inutil), efectos (Olvidate de Mi) y sampleos, voces en bajo tono (Tengo Frio), letras introspectivas o ausentes (Rucci), de repente sonidos lo-fi o analogos. Muchos elementos compartidos con el Trip Hop, orientados al rock y con un toque folk mexicano (El Gusano). Escuchen, viajen, clavense lo necesario, no mas. Y digan adios.

De Perros Amores - Control Machete
Algo inusual - Ventilader
Nada - Caifanes
Espiral - Porter
Rucci - Austin TV
Robot - Furland
Encantamiento inutil - Cafe Tacvba
Hit Me (Gimme tha Power 2) - Molotov
Olvidate de Mi - San Pascualito Rey
El Alacran - La Barranca
El Gusano - La Castañeda
Long Time Road - She's a Tease
Tengo Frio - Ely Guerra
Aqui respira - OhMyOh

Feliz cumpleaños a Bitter.

2 comentarios:

Unknown dijo...

cuándo llega el nuevo diseño? :)
como siempre, me gustó lo que has escrito :D

Anónimo dijo...

Sie, lamentablemente no puedo escuchar nada en el reproductor, dice que no se pueden reproducir :(, peeero me quedo con el de la Ely Guerra.
Del trip mexicano yo he escuchado Stervhia, me los recomendaron hace mucho y en realidad es de lo mejorcito que he escuchado, vale la pena darles una escuchadita y tengo un favorito en el Hiphop, aunque no es un ritmo que me guste, en realidad el tema me sorprendió, y me gustó de esas cosa raras que te hacen click sin mas explicación que el placer que te da escucharles, la banda es Cartel de Santa y el tema es la Pelotona.
Un abrazo grande

Gracias por el saludo....¿como supiste que estuve de cumpleaños????